domingo, 29 de julio de 2012

Se acerca la oposición de Júpiter del año 2012


Todos los años el "planeta gigante" nos reserva sorpresas. Su activa atmósfera cambia de aspecto y el seguimiento de su meteorología es una actividad en la cual los amateurs tenemos mucho que decir.

En esta fotografía, la primera que he obtenido en la presente temporada, y a pesar de que todavía faltan unos cuatro meses para que esté en oposición y por tanto en las mejores condiciones, se pueden observar algunos cambios en su aspecto con respecto al año pasado. La NEB (Banda Ecuatorial Norte) parece estar muy revuelta, lo mismo que la zona ecuatorial, la SEB también esta cambiada con respecto al año anterior.

Resulta apasionante la observación de este planeta, no es extraño que la mayoría de los observadores planetarios lo consideremos nuestro principal objetivo.


Otra fotografía de Júpiter realizada a principios de Agosto, las condiciones meteorológicas eran ligeramente mejores que unos días atrás por lo que la imagen tiene una definición algo mayor.

Durante los próximos meses Júpiter irá aumentando de diámetro aparente al acercarse a la oposición, al mismo tiempo aumentará su altura sobre el horizonte y además sera visible a horas menos intempestivas, todo ello facilitará la obtención de buenas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario